Sistemas de Seguridad

Recomendaciones & Preguntas Frecuentes

RECOMENDACIONES

  • Respete el asesoramiento de Alarmatic como su empresa instaladora con respecto al diseño y elementos que debe contar su sistema de seguridad. Sistemas incompletos aumentan la posibilidad de intrusión.
  • Coloque placas y calcomanías disuasivas de Alarmatic.
  • Se recomienda incluir en su sistema, botones de pánico para solicitar ayuda en caso de asalto.
  • Active su alarma diariamente.
  • Si va ausentarse por un período prolongado de su propiedad notifíquelo a Alarmatic® quien revisara su listado de llamadas.
  • Cuando suene su alarma y usted se encuentre en el lugar, no se retire, aguarde el llamado de verificación de Alarmatic y tenga presente su clave.
  • No divulgue su código de activación y desactivación de su sistema.
  • Las personas que conforman su listado de llamadas deben estar al tanto de ello y haber acordado con usted qué hacer frente a la información que recibirán de Alarmatic.
  • Si planea cambiar la línea telefónica, digitalizarla, agregar o modificar servicios, instalar centrales telefónicas, contestadores u otras, recuerde que estos cambios pueden afectar la comunicación de su alarma con Alarmatic. Comuníqueselo antes a su empresa instaladora.
  • Recuerde que si su comunicación con Alarmatic es a través de su línea telefónica debe asegurarse que el servicio no sea interrumpido por falta de crédito, falta de pago o demora, desperfectos técnicos o cualquier otro motivo. Sin línea telefónica no contará con el servicio de monitoreo (a excepción si dispone de modulo de comunicación inalámbrico).
  • El uso responsable de su sistema evitará molestias a su listado de notificaciones y despachos innecesarios de Carabineros.
  • Para empresas, es importante que cada usuario tenga su propio código para activar y desactivar el sistema. De esta manera, si usted cuenta con el servicio adicional de aperturas y cierres, podrá identificar quien es la persona que entró o salió de la propiedad en un momento específico.
  • Seguridad para tu empresa. El sistema de seguridad debe ser utilizado únicamente por personas autorizadas, sólo personas de confianza deben tener acceso al sistema de alarma instalado. Elije bien a aquellos a los que confiarás esta tarea.
  • Seguridad para tu hogar.  Revisa y actualiza las cerraduras de puertas y ventanas periódicamente. Las cerraduras pueden convertirse en un punto débil de la seguridad de tu casa o negocio. Con el uso excesivo se desgastan y los ladrones lo saben. Resulta esencial revisar y actualizarlas periódicamente para que su estado sea el óptimo.
  • Seguridad Personal. Evita comentar tus planes de vacaciones en redes sociales. Comentar una ausencia prolongada de tu domicilio por estos medios puede suponer un aliciente más para los ladrones.
  • Seguridad para tu hogar. Controla tu seguridad y protección desde el Panel de Control. El Panel de Control es el elemento central de la Alarma. A través de él puedes ponerte en contacto con la Central Receptora de Alarmas de Alarmatic. Solicita ayuda y controla la seguridad de tu hogar o negocio.
  • Seguridad para tu hogar. Cierra siempre con llave y no escondas ninguna en las proximidades de la casa.
  • Seguridad para tu hogar. Mantenga puertas y ventanas completamente cerradas. Asegúrate de que todos los accesos a tu vivienda estén correctamente cerrados cuando no estés.
  • Seguridad para tu empresa. Asegúrate de tener bien iluminados los espacios exteriores e interiores de tu negocio. Una herramienta fácil de disuasión de ladrones es contar con una iluminación adecuada tanto en el interior como en las zonas perimetrales. Asegúrate de que puertas y zonas del estacionamiento no queden a oscuras por la noche. Para mejorar la seguridad de tu negocio también puede utilizar el detector perimetral de Alarmas que comercializa Alarmatic.
  • Seguridad para tu empresa. Mantén la alerta mientras abres o cierras el negocio. Los momentos de apertura y cierre en un negocio son los de mayor debilidad. Generalmente, es el momento señalado por los delincuentes para activar su plan. Al abrir o cerrar su negocio asegúrate de que no pase nada extraño en los alrededores.
  • Seguridad para tu hogar. Transmite la apariencia de que la vivienda se encuentra habitada. Para evitar que los ladrones tomen tu casa como objetivo, debes aparentar que la vivienda está ocupada en ausencias prolongadas, como, por ejemplo, fines de semana o vacaciones. Las nuevas tecnologías permiten programar el apagado y encendido de luces y otros aparatos. Es aconsejable que alguien de confianza recoja el correo con frecuencia.
  • Prevención en su hogar: Invierta en seguridad!
  • Hágase amigo de sus vecinos. La primera línea de defensa contra el crimen está formada por vecinos observadores que pueden cuidar de sí mismos y de usted.
  • Si se acaba de mudar a una casa o apartamento, cambie las cerraduras.
  • Las cerraduras no son efectivas si las puertas no son sólidas.
  • Asegúrese de que todas las puertas exteriores son de metal o madera sólida.
  • Para desalentar a los ladrones de que elijan su casa como blanco de sus crímenes, asegúrese de: Podar los arbustos que pueden tapar puertas o ventanas y cortar las ramas de los árboles que pudieran ser utilizadas para que un ladrón trepe a una ventana.
  • Iluminar el estacionamiento, las entradas y los patios delanteros y traseros. Considere el uso de un dispositivo que encienda las luces exteriores automáticamente o instale detectores de movimientos.
  • Poner el número de su casa en un lugar visible para que la policía y otros vehículos de emergencia puedan encontrar su hogar rápidamente.
  • Ayudar a que su barrio esté bien cuidado. Los callejones oscuros, las lámparas del iluminado público rotas, los automóviles abandonados, los edificios desocupados, los grafiti, la basura y las áreas en decadencia atraen el crimen.
  • Instalar un dispositivo que encienda las luces y la radio automáticamente para crear la ilusión de que hay alguien en casa cuando usted esté de viaje. Dejar las persianas, lámparas y cortinas en posición normal. Pedir que tanto el correo como el periódico no sean entregados o solicitar a un vecino que los recojan.
  • Únase a un grupo vecinal de vigilancia. Si no existiera, pida al Cuadrante o Seguridad Ciudadana que lo ayuden a organizar uno.
  • Detecte las cosas que pueden contribuir al crimen: mala iluminación, automóviles abandonados, lotes baldíos, áreas de juego con basura o equipos en desuso, casas de personas ancianas que no pueden mantenerlas como se debe. Ayude a organizar días de limpieza o mantenimiento.
  • Si alguna vez un vecino es víctima de un crimen, ayúdelo. Ofrézcale apoyo y conmiseración y colabore con comidas, haciendo reparaciones o cuidando los niños.

PREGUNTAS FRECUENTES

Las cámaras de seguridad y vigilancia permiten ver, grabar y escuchar todo lo que sucede en tu hogar o tu negocio. Normalmente, una cámara de seguridad está asociada a un sistema de alarma.

La tecnología Alarmatic te permite comprobar las activaciones de alarma, las aperturas y cierres de puertas hasta el encendido/apagado de luces. Y todo ello a mano, desde tu celular.

Descubre en Alarmatic el sistema SMS/GSM/GPRS que se encarga de mantenerte comunicado sin dependencia de una línea telefónica fija para conectar la alarma.

La aplicación de Alarmatic te permite controlar tu alarma a distancia, saber su estado, conectarla y desconectarla y mucho más.

Alarmatic, con más de 7.000 clientes en Chile, dispone de una de las Centrales de Monitoreo de Alarmas más avanzada del país y cuenta con un equipo de profesionales altamente calificada para su seguridad.

Es un dispositivo que controla todo el equipo de tu sistema de alarma.

Conoce en Alarmatic por qué ya no necesitas disponer de una conexión de línea telefónica fija para comunicarte, mandar señales de alarma o imágenes. La tecnología GSM/GPRS/SMS lo ha hecho posible.

Si para ti estar tranquilo es saber que lo que más quieres está protegido, que cualquier incidente será detectado y todo ello al menor costo, Alarmatic es tu alarma.

La diferencia de los tipos de alarmas está en el proceso que se realiza una vez que se ha activado la alarma. Así la señal puede reportarse a una Central Receptora de Alarmas o sonar a modo local.

Despreocupate de buscar técnicos instaladores y herramientas porque nuestros técnicos y profesional instalará tu alarma.

Para calcular el costo de un sistema de alarma hay que analizar tu hogar, negocio, empresa y tus necesidades. Sólo así se puede garantizar una seguridad de calidad. No dudes en ponerte en contacto, en Alarmatic nos encantará ayudarte.